1
/
79
27 de junio. La Diputación de Toledo inaugura «El Arte de Ser Parte», una exposición de 85 obras de artistas con síndrome de Down
2
/
79
26 de junio. El Ayuntamiento de Toledo saca a licitación las obras de remodelación de la Estación de Autobuses por más de un millón de euros
3
/
79
26 de junio. La Diputación de Toledo culmina la instalación de un nuevo observatorio de aves en la finca “El Borril”
4
/
79
26 de junio. La Diputación de Toledo reabre al tráfico el tramo de la TO-2899 entre Quintanar de la Orden y el límite provincial con Cuenca tras una inversión superior a 1,5 millones de euros
5
/
79
26 de junio. El Ayuntamiento insta al ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
6
/
79
26 de junio. El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera siga dando la espalda al río Tajo y, por tanto, al desarrollo y futuro de la ciudad.
7
/
79
26 de junio. Aprobada la moción del PSOE de Talavera para apoyar al colectivo LGTBI con motivo del Orgullo a pesar de PP y Vox
8
/
79
26 de junio. El lunes 29 de junio abrirá la piscina del JAJE
9
/
79
26 de junio. Aprobado instar a los Gobiernos de España y CLM que apliquen el principio de prioridad nacional
10
/
79
26 de junio. PP y VOX rechazan visibilizar y apoyar con políticas activas al colectivo LGTBI y evitan mejorar el servicio de las piscinas
11
/
79
25 de junio. El alcalde del Ayuntamiento de Talavera con la concejal de Comercio, María Pilar Guerrero, ha trasladado su enhorabuena a la chef Piedad Sánchez y Eugenio Sánchez, gerentes del restaurante, por los importantes reconocimientos obtenidos recientemente, que vuelven a situar a la ciudad como “un auténtico referente gastronómico nacional”.
12
/
79
25 de junio. El Ayuntamiento colabora con la AECC en una campaña de prevención del cáncer de piel en las piscinas municipales
13
/
79
25 de junio. La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha destacado que la llegada de nuevas empresas al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) “viene a confirmar el acierto de apostar por la ‘Talavera Tecnológica’ durante la pasada legislatura”.
14
/
79
25 de junio. Cultura presenta el I Certamen de Tunas ‘Ciudad de Talavera’
15
/
79
25 de junio. Cañizares presenta nueve vehículos para la Policía Local y anuncia la adquisición de motos para facilitar desplazamientos, “sobre todo en el Casco”
16
/
79
28 de junio. El PSOE denuncia que la bandera LGTBI aparece en el Ayuntamiento sin que nadie sepa cuándo ni quién la ha colocado
17
/
79
25 de junio. El PSOE presenta dos mociones al Pleno para reforzar los derechos LGTBI y mejorar el servicio de las piscinas de verano
18
/
79
24 de junio. El alcalde ha asistido a la tradicional mascletá de Hogueras de Alicante
19
/
79
24 de junio. La presidenta Cedillo reafirma en Torrecilla de la Jara su compromiso con la lucha contra la despoblación y el desarrollo del mundo rural
20
/
79
24 de junio. El PSOE de Talavera propone que el Ayuntamiento celebre el Día del Orgullo LGTBI y coloque la bandera arcoiris en el balcón municipal
21
/
79
24 de junio. El alcalde, José Julián Gregorio, con la concejal de Festejos, María Pilar Guerrero y los ediles Benedicto García, Macarena Muñoz y Javier Muñoz-Gallego, ha asistido a la celebración de la Noche de San Juan en la Plaza Volada, una de las tradiciones más populares que cada año va creciendo en ciudad.
22
/
79
24 de junio. El alcalde, José Julián Gregorio, ha avanzado que el Ministerio de Cultura le ha trasladado su disposición para colaborar en el análisis de la situación de las murallas de la ciudad tras la carta que le remitió el propio alcalde donde le daba a conocer el estado de conservación de las mismas.
23
/
79
24 de junio. El alcalde, José Julián Gregorio, con la concejal de Sanidad, Julia González, ha recibido en el Ayuntamiento al equipo de Enfermería del Centro de Salud Río Tajo, después de haber obtenido el cuarto puesto en los Premios Nacionales de Reputación Enfermera 2025, promovidos por el Consejo General de Enfermería y Merco Salud.
24
/
79
24 de junio. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “caos” que sigue existiendo en el servicio de autobuses urbanos de Talavera y han exigido responsabilidades inmediatas al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio.
25
/
79
24 de junio. El PSOE celebra que la bandera LGTBI vuelva al Ayuntamiento y denuncia la postura de un alcalde mentiroso y cobarde
26
/
79
24 de junio. El alcalde de Toledo miente a la ciudadanía: su partido ha bloqueado la colocación de la bandera LGTBI en los últimos 3 años
27
/
79
24 de junio. El PSOE exige al alcalde que rinda cuentas del dinero público gastado en propaganda y en la Ciudad Europea del Deporte
28
/
79
23 de junio. Noelia de la Cruz: “Tres años después, Carlos Velázquez no ha construido ni una sola vivienda en Toledo”
29
/
79
23 de junio. Cedillo conoce las mejoras realizadas en la piscina municipal de Quintanar de la Orden con el apoyo de la Diputación de Toledo
30
/
79
23 de junio. La Diputación de Toledo entrega los primeros Cheques Bebé de 2026 para apoyar a las familias de los municipios en riesgo de despoblación
31
/
79
23 de junio. Caos, abandono y falta de previsión en las piscinas municipales de Talavera tras apenas tres días de apertura. PSOE Talavera
32
/
79
23 de junio. El alcalde de Talavera rubrica un convenio con Aqualia para continuar impulsando proyectos de innovación en la Plataforma INTEXT de la EDAR
33
/
79
23 de junio. Los parques infantiles de Talavera están abandonados y las zonas verdes, descontroladas. PSOE Talavera
34
/
79
23 de junio. Se inicia el archivo del PAU que preveía un desarrollo residencial en terrenos de Santa Bárbara hasta que se defina el trazado del AVE
35
/
79
23 de junio. El Ayuntamiento de Toledo destina 45.500 euros en ayudas para deportistas toledanos y clubes deportivos de la ciudad
36
/
79
23 de junio. «No basta con las fiestas: Toledo necesita políticas activas de igualdad y defensa de los derechos LGTBI»
37
/
79
22 de junio. La Comisión de Hacienda demuestra que el alcalde de Toledo sigue perdiendo fondos y oportunidades para la ciudad
38
/
79
22 de junio. El PSOE de Talavera insta a la unidad política para defender el río Tajo
39
/
79
22 de junio. La Diputación de Toledo inaugura su renovada Oficina de Turismo y el nuevo espacio interactivo “El Mirador de Toledo”
40
/
79
22 de junio. Velázquez lleva cuatro años vetando la bandera del Orgullo y mercadeando con los derechos de las personas
41
/
79
20 de junio. La presidenta Cedillo felicita a la Real Academia por su labor en defensa del patrimonio toledano y agradece el reconocimiento concedido a la Diputación
42
/
79
20 de junio. Velázquez destaca que “no habría dinero en ningún presupuesto” para pagar los 110 años de generosidad y patrimonio de la RABACHT
43
/
79
19 de junio. El alcalde destaca la recuperación integral del Parque de la Vega como un espacio accesible, verde y para el disfrute de todos los toledanos
44
/
79
18 de junio. La edil de Discapacidad, Julia González, junto con el concejal de Cultura, Enrique Etayo, y la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha participado en la presentación de ‘La Hora Silenciosa’, una iniciativa que llega a la ciudad de la mano de Cines Artesiete, el Centro Comercial Los Alfares y TEA Talavera, con el objetivo de facilitar el acceso al cine y a la cultura de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, convirtiendo a Talavera en la primera ciudad de la provincia de Toledo en implantar este modelo de ocio inclusivo.
45
/
79
18 de junio. El concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, ha visitado las instalaciones de las piscinas municipales para supervisar el resultado de los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo de cara a la temporada de verano.
46
/
79
18 de junio. El Grupo Municipal Socialista ha advertido de que el alcalde, José Julián Gregorio, será el responsable si ocurre algún incidente grave en el recinto amurallado de Talavera, porque estaba avisado. La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, quien ahora sí reconoce el riesgo de la muralla. “Llevamos desde verano de 2024 diciendo que hay un problema importante de deterioro en la muralla y poco más que nos han llamado mentirosos y alarmistas” ha señalado, indicando que “y sin embargo ahora van a rebufo de las denuncias que hemos realizado desde el Grupo Socialista”.
47
/
79
17 de junio. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, acompañada por las concejalas Laura Villacañas y Ana Abellán, ha vuelto a respaldar este martes las concentraciones convocadas por las AMPAs de la ciudad de Toledo para reclamar la climatización de los colegios públicos de Educación de Infantil y Primara de Toledo.
48
/
79
17 de junio. El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado el éxito de participación de la decimotercera edición de los Premios Pávez – Festival Internacional de Cine de Talavera, que ha recibido alrededor de 1.000 cortometrajes que pasarán el examen del jurado.
49
/
79
16 de junio. Toledo celebra este fin de semana la reapertura del Parque de la Vega con música, cultura, deporte y actividades familiares
50
/
79
16 de junio. El Grupo Municipal Socialista está satisfecho porque el alcalde Carlos Velázquez y su gobierno hayan rectificado y hayan comenzado a instalar contenedores nuevos después de que el PSOE denunciara la pasada semana que el Ayuntamiento estaba sustituyendo los contenedores soterrados del barrio del Polígono por recipientes viejos, oxidados y en mal estado.
51
/
79
15 de junio. El alcalde visita las obras de rehabilitación del parque de la integración que recupera espacios para el uso de entidades sociales y vecinos
52
/
79
14 de junio. La Diputación de Toledo llena de cultura, música y patrimonio el Castillo de San Servando con su gran “Noche en Blanco”
53
/
79
13 de junio. El PSOE acusa a Velázquez y a su portavoz de Gobierno de manipular a la ciudadanía de Toledo para tapar su nefasta gestión de la ciudad y sus contratos de publicidad
54
/
79
12 de junio. La presidenta Cedillo recibe al EM Féminas Soliss Fuensalida tras su histórico ascenso a Segunda División RFEF
55
/
79
11 de junio. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el abandono del Gobierno de PP y Vox hacia el patrimonio está poniendo en riesgo no solo la identidad y la historia de Talavera, sino también la seguridad de sus vecinos y vecinas.
56
/
79
10 de junio. Gregorio recibe a una delegación de Xinjin (China) y les muestra el potencial empresarial de Talavera
57
/
79
09 de junio. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la forma en la que el Gobierno de Carlos Velázquez está ejecutando la retirada de los contenedores soterrados en el barrio de Santa María de Benquerencia, una actuación que, según la concejala socialista Laura Villacañas, está generando molestias vecinales por el deficiente estado en el que quedan las zonas intervenidas y por la colocación de contenedores viejos y usados.
58
/
79
08 de junio. La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo resuelve el reparto de los 21 millones de euros del Plan Toledo Emplea+ para 2026 y 2027
59
/
79
06 de junio. Corpus Christi Toledo 2026
60
/
79
05 de junio. El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha animado a los talaveranos a participar en las VIII Cenas en Blanco, una iniciativa solidaria organizada por ELA-CLM Adelante cuya recaudación se destinará a financiar terapias y ayudas para las personas afectadas por la ELA de la comarca.
61
/
79
04 de junio. Antes de la celebración de la Santa Misa en Rito Hispano Mozárabe Velázquez agradece el trabajo de colectivos, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales y el Cabildo Catedralicio en una edición marcada por el incremento del tomillo en las calles y el 800 aniversario de la Catedral
62
/
79
03 de junio. En la tradicional ofrenda floral en la que han participado más de 700 escolares de 17 centros educativos de la ciudad Velázquez ha querido reconocer el esfuerzo colectivo que hace posible que la ciudad luzca especialmente engalanada durante estas jornadas y ha mostrado su agradecimiento a la Junta Pro Corpus, a los voluntarios, a la Asociación de Patios de Toledo, que este año celebra su 25 aniversario, y a los trabajadores municipales que trabajan intensamente durante días y especialmente en las horas previas para que “Toledo luzca mañana y brille más que el sol”
63
/
79
02 de junio. Velázquez destaca que Toledo se convierte durante estos días en la capital de la flor
64
/
79
01 de junio. El Ayuntamiento pone en funcionamiento el nuevo alumbrado solar del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa
65
/
79
29 de mayo. Aprobada de forma inicial la ordenanza que regula el uso de patinetes eléctricos
66
/
79
28 de mayo. Las escaleras mecánicas ya están en funcionamiento tras su reparación provisional para facilitar el acceso al Casco Histórico
67
/
79
27 de mayo. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, visitaron hoy Toledo para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Teatro de Rojas. La visita coincide con un año cultural clave para la ciudad, marcado por el 450 aniversario del teatro y los actos del VIII centenario de la Catedral de Toledo. Durante el acto, los monarcas destacaron el valor de la cultura y reconocieron la trayectoria de destacadas figuras del arte español
68
/
79
26 de mayo. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha cargado este martes con la gestión del equipo de Gobierno de Carlos Velázquez tras las últimas comisiones de Planeamiento y Hacienda celebradas en el Ayuntamiento de Toledo, asegurando que el ejecutivo local “ni tiene proyecto de ciudad ni es capaz de gestionar el día a día”.
69
/
79
25 de mayo. La derrota del alcalde en el último Debate del Estado de la Ciudad provoca la modificación del reglamento del Pleno. PSOE Toledo
70
/
79
24 de mayo. La Diputación de Toledo ensalza el talento, el esfuerzo y el orgullo de provincia en la I Gala de Reconocimientos Provinciales
71
/
79
Elpoligono.es
72
/
79
Tu mundo, tus redes: Elpoligono.es
73
/
79
Síguenos y vive elpoligono.es
74
/
79
Facebook elpoligono.es
75
/
79
Youtube elpoligono.es
76
/
79
Instagram elpoligono.es
77
/
79
TikTok elpoligono.es
78
/
79
30 de octubre. La Universidad Laboral contó este jueves con la visita de Edgar Martín-Blas, quien participó en la tradicional comida de los jueves organizada por Luis Canorea. Al encuentro asistieron también Luis Corrales, director del centro; Sergio, jefe de estudios; y Rodrigo, profesor de Hostelería y Turismo, entre otros miembros del equipo docente. Durante la comida se compartieron ideas y experiencias en un ambiente cordial, destacando el interés común por seguir impulsando proyectos innovadores y colaborativos en la Universidad Laboral.
79
/
79