El Servicio de Atención Nutricional contará con 2,43 millones de euros para cuidar a mayores, personas vulnerables y dependientes en su propio hogar.
Se incrementan las ayudas a ayuntamientos, asociaciones y entidades sociales para empleo juvenil, emergencia social, discapacidad y lucha contra la despoblación.
Como novedad cabe destacar que en 2026 este compromiso se articulará mediante una línea específica de subvención dirigida a los ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio disponga de línea caliente de comida y que los municipios que lo deseen puedan optar a que lo proporcionen empresas locales.
En el ámbito de las aportaciones municipales, la Diputación volverá a poner en marcha programas clave para el fomento del empleo juvenil a través de centros y puntos de información juvenil, las becas de excelencia Agustín Ortíz, el programa Dipudeportivo Entidades Locales 2026, así como las iniciativas “Tu Salud en Danza”, “Tu Salud en Marcha” y el programa de armonización y respiro familiar.