Tras la aprobación de las bases reguladoras el pasado 4 de julio de 2024 y la publicación de la convocatoria el 15 de julio de 2025 en el Boletín Oficial de la Provincia, las entidades locales presentaron sus proyectos, que han sido evaluados individualmente por la Comisión de Evaluación constituida al efecto.
La resolución definitiva, adoptada por la Junta de Gobierno, celebrada en el día de hoy, concede subvenciones a 210 entidades locales para la realización de distintas actuaciones. Entre ellas, destacan las pavimentaciones de calles, la mejora de instalaciones deportivas, la rehabilitación de edificios municipales, obras de abastecimiento y la mejora de equipamientos e instalaciones municipales.
Plazos y condiciones de ejecución
Las inversiones deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y el expediente de gasto deberá encontrarse, como mínimo, en fase de autorización antes del 31 de diciembre de 2025.
La ejecución y justificación de las actuaciones deberán completarse antes del 30 de noviembre y del 15 de diciembre de 2026, respectivamente.