La Diputación reparte más de 25.000 árboles y arbustos a los municipios toledanos
La campaña de donación llega a 227 entidades y promueve la revegetación de espacios públicos y actividades comunitarias.
Donación de plantas para mejorar parques, zonas verdes y espacios naturales.
Se entregan ejemplares de hasta tres años de edad, a raíz desnuda, en envase o en bandeja forestal, adaptados a las necesidades de cada especie.
Entre las variedades más demandadas figuran las aromáticas como lavanda o el romero, ofreciéndose hasta un total de 28 especies diferentes, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo. Además, destacan algunas que no podrían faltar, bien por ser parte de la flora autóctona de la provincia o bien por ser muy demandadas en jardinería. Así, se pueden encontrar encinas, coscojas, adelfas, teucrium o almeces.
Las plantas, dependiendo de las especies, el tamaño y la edad, se entregan a raíz desnuda, en envases de 1400 centímetros cúbicos o en bandeja forestal, tratándose en todos los casos de ejemplares de un máximo de tres años.
Esta iniciativa, que sigue la línea de años anteriores, refuerza la apuesta de la Diputación de Toledo por impulsar acciones que contribuyan a la mitigación del cambio climático, la fijación de CO₂, la lucha contra la erosión y la desertificación, el enriquecimiento de la biodiversidad y el embellecimiento de los municipios de toda la provincia.