En esta obra, la autora reúne más de un centenar de casos fruto de años de experiencia en el ámbito pedagógico y clínico. A través de ellos, muestra cómo el comportamiento, la sensibilidad y los dones de muchos alumnos pueden revelar profundas dinámicas relacionadas con el equilibrio emocional y sistémico de sus familias. El libro pone el foco en la función que algunos niños parecen desempeñar dentro de su árbol familiar, ofreciendo una lectura que integra la pedagogía con una mirada sistémica y consciente.
Inspirada en corrientes como la biodecodificación y la bioneuroemoción, entre otros enfoques, Martín Gamero Carrasco propone una reflexión sobre la sabiduría inherente a los sistemas familiares y sobre la capacidad del cuerpo y la mente para expresar necesidades emocionales. Cada relato invita a comprender mejor qué requieren los niños de su entorno familiar y escolar para desarrollarse de manera plena.
La presentación está abierta al público y supone una oportunidad única para dialogar con la autora sobre una propuesta innovadora que conecta educación, conciencia y salud emocional.