Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido hoy en Toledo, donde ha agradecido a Tolón su amabilidad y predisposición para colaborar con Talavera, en un encuentro que ha transcurrido en un clima de cordialidad y de “máxima cooperación”.
Por otra parte, Gregorio y Tolón también han abordado la llegada del AVE a Talavera, y ha recibido el apoyo de la delegada del Gobierno para esta infraestructura tan necesaria y demandada por los talaveranos. Un tren, que es deseo del alcalde que esté en funcionamiento para la cita del Mundial de Fútbol de 2030, por eso, es necesario que el Gobierno se pronuncie “cuanto antes” sobre el trazado de la línea que afecta a Talavera.
En la reunión, el alcalde y la delegada también han acordado trabajar conjuntamente en la iluminación de varios monumentos de la ciudad y también han tratado la llegada de nuevos fondos europeos a la ciudad.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, también mantuvo un encuentro con Lorenzo Domínguez, presidente del sindicato CSIF en la región, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.
Durante la reunión, Tolón reafirmó el compromiso del Gobierno de España de atender las demandas planteadas por CSIF Castilla-La Mancha, que incluyen temas clave como los desafíos actuales de la Administración Pública, la negociación de un nuevo acuerdo salarial y la implementación de los acuerdos sobre teletrabajo. En el encuentro también estuvo presente Enrique de la Rosa, presidente de CSIF Toledo.